BUENOS AIRES.- Caídas las chances de repatriar a Walter Samuel, Nicolás Burdisso y Daniel Díaz, ahora Boca le apunta al paraguayo Paulo Da Silva para reforzar a su defensa.
Da Silva, quien actúa en el Pachuca de México y en 2010 formó parte del seleccionado paraguayo que jugó el Mundial de Sudáfrica, aparece como el principal nombre para ocupar el lugar que dejó vacante Rolando Schiavi en la zaga central.
El marcador central cumplirá 33 años en febrero y le interesa al entrenador Carlos Bianchi por su experiencia y su buen juego aéreo, pero a Boca no le será sencillo contratarlo porque le queda un año y medio más de contrato en el Pachuca.
Da Silva jugó en Atlántida, Presidente Hayes, Sport Colombia y Cerro Porteño, en Paraguay; en Perugia y Venezia, en Italia; en el Zaragoza, en España; en el Sunderland, en Inglaterra; y en el Toluca y ahora en el Pachuca, en México.
En sus anteriores etapas en Boca, Bianchi tuvo buenas experiencias con los defensores extranjeros: los colombianos Jorge Bermúdez y Amaranto Perea dejaron una buena imagen en su paso por el club, especialmente el primero. (DyN)